«60 mil millones de despilfarro»

Santiago Morón, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Aragón, ha hecho alusión a las medidas adoptadas por el Gobierno de España:

Pregunte a los camioneros, agricultores, ganaderos, pescadores, taxistas, conductores de autobús, comerciales,.. a ver qué les parece si es adecuada y suficiente la rebaja de los 0,20 céntimos/litro de combustible, aplicable de manera temporal hasta el 30 de junio. Sobre este asunto, el precio de la energía y posibles medidas a adoptar, se habló en la Conferencia de Presidentes a la que usted asistió el pasado domingo 13 de marzo, en La Palma. Dijeron que iban  a intensificar medidas. Y señor Lambán, todo esto nos suena a hueco.

Santiago Morón, 7 de abril de 2022

Con espíritu constructivo, el portavoz de VOX le ha señalado al presidente que ponga los pies en la tierra y no lo encomiende todo a los fondos que están por llegar.

Desde VOX le proponemos que, ante los más que probables desajustes entre las previsiones de ingresos y gastos en el presupuesto adopte dos medidas:

1. Reasigne el destino de recursos a los gastos más prioritarios.
2. Ayude a los aragoneses bajando los impuestos.

Y si no le salen las cuentas para bajar los impuestos. Y por otro lado, no quiere condenar a los aragoneses a las colas del hambre, al desempleo, a la ruina de sus economías familiares y a la dependencia clientelar de las paguitas del gobierno, le instamos a que aborde una profunda racionalización del gasto público. Cuente con nuestro grupo para llevar a cabo estas medidas.

Santiago Morón, 7 de abril de 2022

Morón ha recomendado a Lambán la lectura del informe elaborado recientemente por el Instituto de Estudios Económicos(IEE), “Por una mejora de la eficiencia del gasto público en España

“El informe estima que la economía española podría reducir su gasto público en un 14% y seguir ofreciendo el mismo nivel de servicios. Ello supondría un ahorro de recursos del orden de unos 60.000 millones de euros «. Es decir, existen 60 mil millones de despilfarro, ha concluido Morón.

Recuerda que puedes seguir toda la actividad parlamentaria de Santiago Morón en un página de Facebook: