Dejen de expoliar a los ciudadanos. Bajen los impuestos

Intervención del portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón.

“En VOX consideramos que se debería abordar una reducción drástica de impuestos tanto a empresas y autónomos, como al resto de trabajadores. Especialmente el IVA en productos de primera necesidad y esenciales. Asimismo, reducir las cotizaciones sociales. Y solicitar a Bruselas que elimine los especulativos derechos de CO2 que incrementan los precios de la electricidad, entre otras medidas.

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón ha recordado al presidente Lambán que la realidad de la economía aragonesa es, a día de hoy, muy  mala.

Y lo más preocupante, le ha indicado, es que los aragoneses perciben que esto va a ir a peor. Porque nos espera una subida de tipos de interés. Y que su gobierno, al igual que el del señor Sánchez, no está haciendo nada relevante al respecto.

Recaudación a manos llenas

El portavoz de VOX se ha referido a la política fiscal del gobierno, que está aprovechando esta situación para recaudar a manos llenas más impuestos.

En lo que llevamos de año, datos de enero a marzo, se han recaudado más de 9.200 millones de euros añadidos. Y se prevé que 2022, el gobierno de la izquierda radical, batirá su récord de recaudación de impuestos.

Hay que devolver todo ese dinero sustraído al bolsillo de los ciudadanos y de las empresas para que puedan seguir generando riqueza y empleo.

La receta de VOX para bajar impuestos

Pero si no comparte nuestra propuesta, al menos pídale a Sánchez que reduzca todo el gasto superfluo e ideológico que caracteriza su gobierno.

Por otro lado, señor Lambán, su propio gobierno puede, si quiere…

  • Incrementar las deducciones en el tramo autonómico del IRPF.
  • Reducir los impuestos de sucesiones y donaciones, de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Aminorar las tasas.
  • Disminuir también gastos superfluos: esos 88 asesores que tiene su gobierno, las academias de lenguas que poco o nada aportan, los múltiples observatorios ideológicos.
  • Limitar el peso en las empresas públicas.
  • Eliminar consejerías y direcciones generales, que se puede hacer y de hecho en otras legislaturas se hizo.

Lo que le pedimos desde VOX no es nada diferente, como sabe, a lo que hacen las empresas, los autónomos o cualquier familia aragonesa actualmente. Apretarse el cinturón.

Todo esto que le pedimos en VOX, lo podían haber hecho hace tiempo, porque desde hace un año ya sabían lo que se nos venía encima.

Ustedes anunciaron que la economía aragonesa crecería este año, nada más y nada menos que un 7,1%. Supongo que en breve anunciarán una corrección significativa como ha hecho Nadia Calviño. Es importante que lo hagan.  Pero lo que es totalmente necesario, es que su gobierno aplique las políticas económicas, fiscales y de ajuste de la administración  que son necesarias implementar. Dejen de presumir de hacer políticas expansivas con el dinero que recaudan abusivamente a los ciudadanos y apriétense el cinturón”.

Recuerda que puedes acceder a toda la actividad parlamentaria de Santiago Morón desde su página de Facebook. Si quieres visitarla, sólo tienes que hacer click en el enlace anterior.